Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cristo y Humberto de la Calle hablan antes de la consulta liberal del domingo

Cristo precisó que espera que el liberalismo salga “fortalecido y unificado” después de la consulta del domingo.

295538_de_la_calle_-_cristo_-_blu.jpg
de_la_calle_-_cristo_-_blu.jpg

Juan Fernando Cristo, exministro del Interior y precandidato a la Presidencia de la República en 2018, habló en Mañanas BLU sobre la consulta liberal que se llevará a cabo este domingo 19 de noviembre.
 
“Esto es una consulta atípica, que no coincide con las elecciones parlamentarias y que tuvo una campaña muy corta. Hemos llevado el máximo esfuerzo por llevar nuestra propuesta a los distintos departamentos de Colombia, esperamos una participación importante”, dijo.
 
Cristo precisó que espera que el liberalismo salga “fortalecido y unificado” después de la consulta del domingo.
 
“Tengo el voto de opinión tanto urbano como rural y de municipios pequeños. A pesar de toda la ausencia de garantías, si perdemos, voy a acompañar a de la Calle porque a eso nos comprometimos en el Congreso Liberal”, añadió Cristo.
 
Le puede interesar:Juan Fernando Cristo solicitó al presidente Santos desistir en la reforma política.
 
Por su parte, el otro protagonista de la consulta liberal, Humberto de la Calle, exjefe negociador del Gobierno en los diálogos con las Farc en La Habana, señaló que podría ofrecerle al país un “camino que se base fundamentalmente en el respeto”.
 
“Tengo la experiencia en grandes problemas de talla nacional, he estado resolviendo problemáticas de envergadura mayor”, precisó.

 

Dijo, además, que si pierde apoyará a Juan Fernando Cristo en su camino a la Casa de Nariño, pero defendiendo sus ideas y sus convicciones.

 
Preguntas más frecuentes de la consulta liberal:
 
¿Quiénes pueden votar en la consulta liberal?
 
Todos los ciudadanos mayores de edad con su cédula inscrita. No es necesario acreditar militancia en el Partido Liberal.
 
¿Cuándo se desarrollará la jornada?
 
La consulta liberal se llevará a cabo el próximo domingo 19 de noviembre de 2017 entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
 
¿Dónde puedo votar para la consulta liberal?
 
A través de la página web www.registraduria.gov.co usted podrá verificar su lugar de votación. Allí también podrá consultar si le corresponde ser jurado.
 
¿Cuánto cuesta la consulta liberal?
 
44.000 millones de pesos. Tras la polémica por el valor estimado de 85.000 millones de pesos para desarrollar la consulta Liberal, la colectividad pactó con la Registraduría Nacional una reducción de costos, por lo cual se llevará a cabo únicamente en las cabeceras municipales y con la eliminación de algunas herramientas que normalmente se utilizan en elecciones ordinarias, tales como biometría, el aplicativo de información a los votantes, y el preconteo.
 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad