Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno apoya iniciativa de Claudia López de incluir papeleta en elecciones de Consejo de Juventud

El presidente aseguró que puede ser una oportunidad “espectacular” para que los jóvenes de Colombia les digan a sus consejeros de juventud qué temas son primordiales.

Claudia López Foto Alcaldía.jpg
Claudia López /
Foto: Alcaldía

El presidente Iván Duque dio su apoyo a la iniciativa de la alcaldesa Claudia López de promover la inclusión de una especie de ‘séptima papeleta’ en la elección de los Consejos de Juventud para diseñar nuevas políticas de cambio en el país en medio de la inconformidad de los jóvenes.

“A mí me parece que es una propuesta interesante en qué sentido, que puede ser ese día la elección de los consejos municipales de juventud y casi que darle un mandato a esos consejeros para que avancemos en los temas de educar, ambientales, en temas que son banderas”, dijo.

El presidente, además, aseguró que puede ser una oportunidad “espectacular” para que los jóvenes de Colombia les digan a sus consejeros de juventud qué temas son primordiales para ellos con el objetivo de que puedan promover esos mismos.

Por su parte, Juan Sebastián Arango, consejero para la Juventud, aseguró que esto permitiría que los consejeros de juventud tengan claramente la agenda programática que debería tener en el ejercicio de sus funciones.

Publicidad

“Nosotros desde el Gobierno Nacional vemos muy interesante la propuesta que han planteado los jóvenes en diferentes lugares del país de cara que cuando se eligen los consejos municipales de juventud ellos tengan una agenda programática clara para trabajar con los diferentes gobiernos”, dijo.

Los temas que los jóvenes más nos han planteado dentro de las mesas de negociación son: educación pública gratuita, emprendimiento, conectividad y claramente transversalmente todo lo que tiene que ver con cultura y deportes y también el tema de manifestación pública y pacífica de las garantías.

Publicidad

Escuche La intérprete en Spotify:

  • Publicidad