Gustavo Petro acepta la renuncia de Laura Sarabia: “La codicia es la enemiga de la revolución”
En una extensa carta dirigida al jefe de Estado, Laura Sarabia expresó su gratitud y compromiso durante los años de trabajo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia de la canciller Laura Sarabia.
“Deseo a Laura Sarabia la mejor de las suertes. Creo que fue vital en la campaña por su orden y disciplina; estuvo siempre firme en el equipo de acción al que pertenecía: yo como orador y candidato, ella como hormiguita organizadora”, escribió.
El mandatario aprovechó para lanzar una crítica velada a su exfuncionaria, sugiriendo que la codicia pudo influir en su salida.
Y luego, en el gobierno, descubrí —si escoge ese camino— que tiene la inteligencia que capta con rapidez. La mente rápida que se enriquece con mucho estudio. Hay que poner el corazón en los más pobres, en lo justo, nunca dejarse conquistar por la codicia. La codicia es la enemiga de la revolución y de la vida
El presidente concluyó diciendo que espera que hoy Laura sea una mejor mujer que la que era cuando la conoció.
Cabe mencionar que la Ley de Cuotas exige un gabinete paritario, pero con la designación de Eduardo Montealegre como ministro de Justicia, en reemplazo de Ángela María Buitrago, la balanza se inclina 10 a 9 a favor de los hombres. Por eso, el siguiente movimiento del presidente en la Cancillería debería ser el nombramiento de una mujer.
Publicidad
Sin embargo, los nombres que suenan para asumir ese cargo son dos: Alfredo Saade, jefe de despacho, quien justamente esta mañana estuvo reunido con el presidente en Palacio tras conocerse la carta de renuncia de Sarabia; y Luis Ernesto Vargas, embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), muy cercano al mandatario y con experiencia en temas diplomáticos.
Deseo a Laura Sarabia la mejor de las suertes. Creo que fue vital en la campaña por su orden y disciplina
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 3, 2025
estuvo siempre y firme en el equipo de acción al que pertenecía, yo como orador y candidato, ella.como hormiguita organizadora.
Y luego en el gobierno descubrí, si escoge…