Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gustavo Petro recibe el apoyo de Dilma Rousseff y Lula da Silva desde Brasil

"Esperamos, Lula, el Partido de los Trabajadores y yo, que en mayo llegue a la Presidencia para traer esperanza", dijo Rousseff a Petro.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: AFP

Durante el lanzamiento de la Red de Mujeres Progresistas de América Latina, evento en el que estuvo el senador y precandidato presidencial Gustavo Petrojunto a Francia Márquez, del Polo Democrático y el Ainco, el líder de la Colombia Humana recibió el apoyo de la exmandataria Dilma Rousseff, presidenta de Brasil entre 2011 y 2016.

En el encuentro, Rousseff aprovechó para anunciar su apoyo al precandidato presidencial con este mensaje: “Quisiera saludar al compañero Gustavo Petro y decir que esperamos, Lula, el Partido de los Trabajadores y yo, que en mayo llegue a la Presidencia para traer esperanza. Por eso les deseo éxito a él y a Colombia”, fueron las palabras de la política durante el evento.

“Me gustaría que se expresase en este año 2022 en la esperanza y fuera transformadora de la mayoría de los colombianos al elegir a Gustavo Petro”, añadió.

El tema central fue la participación de las mujeres en la política en el continente y, en su intervención, Dilma comentó su experiencia como líder política progresista.

Publicidad

“Se integra de manera directa a la red que alienta este espacio vital para que las mujeres del continente podamos recoger las agendas aplazadas de las mujeres. Ella hizo una exposición de la experiencia que tuvo como presidenta en Brasil, de los gobiernos de Lula y el de ella de cómo se superó la pobreza e incorporó a las mujeres en los cargos más importantes públicos tanto en el ejecutivo como en el legislativo, como en el judicial”, señaló la aspirante al congreso Gloria Flores.

Sobre la red que se fundó en Latinoamérica, la líder del pacto histórico explicó en qué consiste.

Publicidad

“Es una red que busca integrar las agendas de lucha de las mujeres para lograr la igualdad. Igualdad de la que hemos estado ausentes durante siglos y que ha planteado con mucha claridad que sin las mujeres no podrá haber cambio”, detalló Flores.

  • Publicidad