Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"No queremos que se tenga que escoger entre extremos": Humberto de la Calle sobre Petro

De la Calle comentó que su apoyo estará con el candidato de la Coalición Centro Esperanza que sea elegido en la carrera a la Presidencia.

67557_Humberto de la Calle - Foto AFP
Humberto de la Calle. Foto referencia AFP

“Hay que meterle el hombro a esto”, dijo Humberto de la Calle, cabeza de lista al Senado por la Coalición Centro Esperanza, al referirse a las elecciones 2022 en Colombia, que definirán lo que viene para el país en “estos años trascendentales”.

De la Calle contó en Mañanas BLU el motivo por el que volvió a la contienda política de la mano de la Coalición Centro Esperanza. Según explicó, hay que “meterle el hombro” a lo que se viene.

“Realmente no estaba en eso, estaba ayudando a la coalición de la Esperanza, desistí del tema presidencial, pero creo que hay que meterle el hombro a esto porque serán años trascendentales para Colombia”.

“Tengo optimismo. Mi papel es el de tratar de buscar y promover reformas institucionales que se han ido quedando en el tintero”, añadió.

Publicidad

Por otro lado, habló sobre la candidatura de Gustavo Petro y dejó en claro que es un proyecto diferente, pero que no quiere llegar que en estas elecciones se tenga que elegir “entre extremos”, como pasó en 2018.

Publicidad

Petro es un proyecto político distinto al nuestro, además, diferente a otros sectores. Nosotros queremos que aquí haya una solución para Colombia y de ahí no me muevo. No queremos caer nuevamente, como en el 2018, en que los colombianos tengan que escoger entre extremos

Sobre los candidatos presidenciales en carrera, comentó que apoyará a los de la Esperanza que sean escogidos para los comicios.

“En mi caso estaré apoyando, de aquí al 13 de marzo, a todos los candidatos de la coalición, hay un papel importante por jugar. Si ganamos, hay un eje de articulación necesario con el Congreso, si perdemos, también podemos contribuir”.

“En el Senado la lista es amplia, representativa. Incluso, con diferencias que se tratan con respeto y sin el fanatismo de afuera”, agregó de la Calle.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad