Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Zuluaga confirmó diálogo con Duque antes de revelar que iba a primera vuelta sin Equipo por Colombia

Zuluaga aseguró que fue él quien contactó al presidente Iván Duque para comentarle su decisión de no ir en la coalición de la centro derecha.

Iván Duque - Óscar Iván Zuluaga
Iván Duque - Óscar Iván Zuluaga
Fotos: Twitter Iván Duque - Oscar Iván Zuluaga

El candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, reconoció que sostuvo una conversación con el presidente de la República Iván Duque, antes de revelar a la opinión nacional que iría a primera vuelta sin consulta con la coalición Equipo por Colombia.

En diálogo con Mañanas BLU, Zuluaga explicó por qué tomó la decisión de no hacer parte de esta coalición y, además, dijo que seguirá con su campaña de cara a las elecciones de 2022.

Los tiempos se acabaron, esa falta de decisión de ellos y comentarios de algunos que descalificaron al Centro Democrático y, como candidato entendí que no había el ánimo para continuar, por eso decidimos que era mejor ya no estar en esa coalición y concentrarnos en mi candidatura”.

Zuluaga aseguró que fue él quien contactó al presidente Iván Duque para comentarle su decisión de no ir en la coalición de la centro derecha. Según el candidato, lo hizo porque el mandatario es el jefe de partido del Centro Democrático, por lo que era su deber hacerle saber la decisión.

Publicidad

El presidente se limitó a escuchar y respetó la decisión (…) Dijo que respetaba esa determinación y que él estaba dedicado a gobernar y, que yo, por supuesto, era quien tenía la responsabilidad como candidato de tomar esas decisiones”.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad