Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hay militares traquetos porque con uniforme ‘traquetean’ mejor: Gustavo Petro

El Senador de la Colombia Humana se despachó duramente en debate sobre ascensos en las fuerzas públicas.

372687_Acusaciones de Petro sobre militares 'traquetos' // Fotos: AFP, imágenes de referencia
Acusaciones de Petro sobre militares 'traquetos' // Fotos: AFP, imágenes de referencia

En una sesión virtual del Senado en la que se discutían ascensos en las Fuerzas Públicas se presentó un duro enfrentamiento entre congresistas del Centro Democrático y Gustavo Petro, quien señaló, ante el procedimiento, que “hemos tenido generales traquetos y los traquetos se visten de uniforme porque así traquetean mejor”.

A renglón seguido complementó su idea diciendo que “hay senadores que son traquetos, como hay alcaldes que son traquetos” en respuesta a la senadora María del Rosario Guerra, y añadió que “de la misma forma como se ha obtenido en el pasado reciente un 35% del Senado traqueto y asesino, de la misma manera han penetrado la Fuerza Pública y la justicia”.

A su turno, la senadora Paloma Valencia le respondió que efectivamente “ha habido senadores traquetos, como Iván Márquez y Jesús Santrich y claro que hubo senadores que los defendieron”, en alusión a Petro y congresistas de su bancada.

Publicidad

Vea aquí: Plenaria del Senado aprobó ascenso del general Eduardo Zapateiro

Otros congresistas solicitaron respeto por las fuerzas militares, exigiendo que no se insultara la dignidad de todos los oficiales en servicio.

Publicidad

 

  • Publicidad