Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incapacidad de Álvaro Uribe no impide tramitar su renuncia: Congreso

El presidente del Senado, Ernesto Macías, aseguró que una vez llegue la carta se someterá a votación en la Plenaria.

312009_BLU Radio. Alvaro Uribe Vélez / Foto: Concejo de Manizales.
BLU Radio. Alvaro Uribe Vélez / Foto: Concejo de Manizales.

Mientras se espera la llegada de la carta de renuncia de Álvaro Uribe a su curul en el Senado, las directivas de esa corporación explicaron que no hay ningún tipo de dilación y, una vez sea radicada, se someterá a votación de la Plenaria. 

En las últimas horas surgieron inquietudes de sectores políticos que advertían la supuesta imposibilidad de votar la misma, debido a la incapacidad médica que le fue autorizada a Uribe hasta el próximo tres de agosto, tras el accidente que sufrió en un caballo semanas atrás.

Publicidad

“En el momento de someterla al trámite de votación la persona no está, por un protocolo que hay. No es necesario que esté presente para tramitarla”, indicó Macías. 

Vea aquí:  Uribe ya envió su carta de renuncia al Senado

Blu Radio consultó al abogado Iván Jaramillo, del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, quien explicó que, siempre y cuando sea una decisión consciente y voluntaria, los servidores públicos pueden renunciar a sus cargos, sin importar si hay una incapacidad de por medio.

Si la misiva llega antes del próximo martes, podrá ser sometida a votación en la Plenaria citada para ese día.

Publicidad

 
 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.