Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Antanas Mockus y Claudia López se unen a candidatura de Gustavo Petro

El anuncio oficial se hizo este viernes.

308409_BLU Radio. Gustavo Petro y Antanas Mockus / Foto: Blu Radio.
BLU Radio. Gustavo Petro y Antanas Mockus / Foto: Blu Radio.

Tras una reunión que se extendió hasta la madrugada, el profesor Antanas Mockus determinó apoyar al candidato de la Colombia Humana. 

El senador electo con más de 540 mil votos definió su apoyo presidencial tras constantes llamados y reuniones con integrantes de la campaña de Gustavo Petro. 

Fuentes de Alianza Verde contaron a Blu Radio que Antanas Mockus recibió varias invitaciones, halagos e incluso presentes de la Colombia Humana para persuadirlo de su apoyo al exalcalde de Bogotá. 

Hubo un primer encuentro en la mañana de este jueves en la casa de Antanas Mockus. Gustavo Petro e Ingrid Betancourt conversaron con el entorno a la posibilidad de una coalición teniendo en cuenta la importante votación del senador electo de Alianza Verde.

Publicidad

Con este apoyo oficial, este viernes han hecho un compromiso que el candidato firmó sobre mármol en la plazoleta de la iglesia del Voto Nacional. Ángela María Robledo, Angélica Lozano e Ingrid Betancourt lo acompañaron en esta adhesión.

Claudia López aseguró que pese a sus diferencias, votará por Gustavo Petro pues, según ella, es el único que garantizaría el equilibrio de poderes en Colombia.

Publicidad

Vea aquí: Reclamaciones de Petro lograron que se le sumaran apenas 433 votos

Caída la noche Humberto de la Calle, Claudia López y Angélica Lozano se sumaron a la conversación que se extendió hasta la 1 de la mañana. En la reunión el profesor Mockus hizo las veces de mediador para convencer a De la Calle de desistir de votar en blanco. 

Con esta adhesión Gustavo Petro está más cerca de lograr su meta de consolidar los votos de Sergio Fajardo a quien superó en primera vuelta por 260 mil votos.

Publicidad


 

  • Publicidad