Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La batalla pasa a las urnas: conozca cómo puede inscribir su cédula para votar en 2022

El registrador delegado Nicolás Farfán explicó en Mañanas BLU el proceso para participar en los trascendentales comicios del próximo año.

Incripción de cédulas.jpg
Incripción de cédulas
Foto: Alcaldía de Bogotá, referencia

Desde este 29 de mayo los colombianos pueden inscribir sus cédulas para participar en los procesos electorales que se llevarán a cabo en los próximos meses en el país. En medio de la crisis del paro nacional, desde diversos sectores políticos y sociales se impulsa la participación para renovar la representatividad ciudadana. Sobre las pautas para llevar a cabo el proceso habló en Mañanas BLU Nicolás Farfán, registrador Delegado en lo Electoral.

“En esta primera etapa, todas las inscripciones de ciudadanos o cédulas las estamos haciendo de forma presencial en las sedes de la Registraduría en todo el territorio nacional y en los consulados en el exterior”, declaró el funcionario.

Acerca de la dinámica de la inscripción, Farfán describió el proceso y lo comparó con el de sacar por primera vez el documento de ciudadanía.

"Es un procedimiento similar al que se hace cuando saca la cédula por primera vez. Queda incorporado al censo y habilitado para votar", sostuvo.

Publicidad

"La gente vota en donde se inscribió", aclaró.

El plazo de inscripción para votar en las elecciones a la Presidencia irá hasta el 29 de marzo de 2022, es decir, dos meses antes de las elecciones, según la Registraduría.

Publicidad

Escuche a Nicolás Farfán, registrador Delegado en lo Electoral, en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

  • Publicidad