Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"La Ley de Garantías no evita la corrupción": senador Ciro Ramírez

El congresista, ponente del proyecto de presupuesto general de la Nación, defendió que se puedan celebrar contratos interadministrativos durante el periodo electoral de 2022.

Ciro Ramírez
Ciro Ramírez
Ciro Ramírez

Una fuerte polémica se vive en Colombia tras la radicación de la ponencia del proyecto de presupuesto general de la Nación,que en su artículo 125 ordenaría la suspensión del artículo 38 de la Ley 996 de 2005. Esto permitiría que funcionarios públicos celebren contratos interadministrativos durante el periodo electoral de 2022, lo que iría en contra de la actual Ley de Garantías. Sobre la polémica, habló en Mañanas BLU el senador Ciro Ramírez, ponente de la iniciativa.

"Esto no es un debate a la espalda de los colombianos. Este debate no es de ahora, es de hace seis años", indicó.

"Aquí no se está evadiendo la licitación pública. No se le está haciendo ningún esguince. Sigue operando la Ley 80 (...) El que quiera realizar algún convenio interadministrativo, eso tampoco evade la Ley 80", sostuvo el legislador, que defendió la propuesta que estudia el Congreso.

Publicidad


Según Ramírez, el actual funcionamiento de la Ley de Garantías limita el ejercicio de la función pública, frente a unas precauciones que solo eran aplicables en el caso de la reelección presidencial.

"La Ley de Garantías era para que el presidente de turno no se favoreciera porque estabe en su reelección. La Ley de Garantías no está para evitar la corrupción, para evitar la corrupción está el Código Penal", aseguró.

Publicidad

El senador aseguró que la necesidad de permitir la celebración de contratos interadministrativos, permitirá el cumplimiento de los planes de desarrollo.

"Los municipios hoy y los gobernadores quedarían con las manos atadas", justificó.

Escuche al congresista Ciro Ramírez en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad