Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La pelea entre Farc y congresista uribista por el término “terroristas”

Los representantes ‘Marcos Calarcá’ y Samuel Hoyos expusieron sus encontrados puntos de vista en BLU Radio.

315310_Blu Radio. Samuel Hoyos Marcos. Foto: AFP / Cámara de Representantes
Blu Radio. Samuel Hoyos Marcos. Foto: AFP / Cámara de Representantes

El representante Luis Alberto Albán, conocido como ‘Marcos Calarcá’ durante su vida en la guerrilla, explicó en BLU Radio los motivos de la denuncia en contra del también congresista Samuel Hoyos. 
 
“La razón de la denuncia son las afirmaciones que se convierten en calumnia, en injuria e incitación al delito, afirmaciones de que la Farc es ala vez partido político y organización terrorista”, sostuvo ‘Calarcá’. 
 
El centro del caso han sido las afirmaciones del congresista uribista, así como por algunas publicaciones en Twitter: 
 

 
“Es irresponsable, es calumniosa e injuriosa y ya en el país tenemos una triste historia de cómo este tipo de afirmaciones conllevó muchos asesinatos, estoy hablando del genocidio de la Unión Patriótica”, agregó.  
 
“A nosotros lo que nos preocupa es qu4 eso genere odios o estigmatizaciones, que pensamos que no son los elementos que deben presentarse en un país que está construyendo la paz, que aspira a la reconciliación”, declaró el exguerrillero. 

Vea también: Venezuela no puede servir de refugio de integrantes de grupos terroristas: canciller
 
Responde Hoyos
 
El representante Samuel Hoyos, se refirió al tema también en entrevista con BLU Radio. Uno de sus argumentos tiene que ver con que el partido Farc mantenga el mismo nombre que en su etapa de ilegalidad. 
 
“Comparten un nombre, eso es una realidad”, dijo Hoyos. 
 
Además, criticó que el partido Farc se hubiese abstenido de expulsar de la colectividad a los exjefes guerrillero cuyo paradero se desconoce y los cuestionados judicialmente, como ‘Jesús Santrich’. 
 
En un trino del pasado 2 de septiembre, Hoyos aseguró que: “Las Farc, simultáneamente son: partido político y grupo terrorista”.
 
Escuche completas estas entrevistas: 

 
 

Publicidad

 
 
 
 

  • Publicidad