Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La representante que pasa del activismo político digital al Congreso

La representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, Catherine Juvinao, habló en Blu 4.0 sobre su estreno en este cargo y su principal propuesta legislativa.

Catherine Juvinao
Catherine Juvinao
Foto: @CathyJuvinao

El pasado 20 de Julio se instaló el nuevo Congreso que irá desde el 2022 al 2026. Entre los nuevos miembros de la legislatura bicameral se encuentran algunos influenciadores y activistas políticos digitales, que llegaron por su trabajo político en distintas plataformas 4.0.

Catherine Juvinao, quien lideró desde sus redes sociales varias apuestas políticas como #TrabajenVagos y se convirtió en una voz importante dentro de este ecosistema, se estrena en el Congreso como representante.

Yo soy defensora de las redes sociales, son un mecanismo de revolución democrática, permitió cerrar la brecha comunicativa entre los ciudadanos de a pie y las autoridades políticas. Lo que ha sucedido con ellas es que les han permitido a liderazgos por fuera de las familias políticas, congregar y movilizarse frente a distintas causas y propósitos ciudadanos
afirmó la representante en Blu 4.0, sobre el papel de las plataformas

Finalizó haciendo hincapié en la importancia de las plataformas digitales para la actividad política. “Hoy los que tienen los votos son los que están en redes. Al que no tiene redes le queda muy difícil hacerse un camino político”, afirmó Juvinao.

Escuche la entrevista completa a continuación y conéctese con Blu 4.0 de lunes a viernes de 8:15 a 10:00 de la noche en Blu Radio:

Publicidad

Le puede interesar: ¿Quién es Iván Velásquez, el nuevo ministro de Defensa del gobierno Petro?

  • Publicidad