Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La revolución de las regiones, el movimiento que quiere ganar la carrera por la Presidencia

Tres exgobernadores de Colombia explicaron en BLU Radio en qué consiste la nueva iniciativa política.

300354_elecciones_-_2018_-_afp.jpg
Elecciones en Colombia
Foto: AFP

Cada vez están más cerca las elecciones presidenciales en Colombia. Algunos sectores políticos ya anunciaron a sus precandidatos, mientras otros aún no deciden quién los representara en la carrera por reemplazar a Iván Duque.

En dicha competencia por la presidencia también están varios exgobernadores, quienes se unieron en un movimiento que ha sido denominado la ‘revolución de las regiones’. Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, habló con tres de sus integrantes para conocer de qué trata esta nueva iniciativa política.

El primero en explicar la ‘revolución de las regiones’ fue el exgobernador de Antioquia Luis Pérez, que afirmó: “Ya tuvimos unas conversaciones entre exgobernadores y exalcaldes y hemos venido construyendo un proyecto de país. (…) Cada vez vamos a seguir avanzando y buscar que los dirigentes regionales más honestos se vayan vinculando a este movimiento”.

Publicidad


Además, añadió: “Lo más probable es que en el mas de marzo haya una consulta popular de quienes aspiremos a la presidencia”.

Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle, agregó que este movimiento busca construir a Colombia desde las regiones y con la gente. “Hemos tenido experiencia de compartir con la gente, de escuchar los dolores, pero también de buscar soluciones. No queremos polarización. (…) Estamos queriendo construir con la gente, si queremos cambiar, tenemos que dialogar y escuchar”, afirmó.

Publicidad

"No queremos estar en los extremos. Creemos que lo más importante es escuchar la gente y poder dar las soluciones que ellos esperan", reiteró Toro.

Por su parte, Eduardo Verano de la Rosa, exgobernador del Atlántico, explicó que este movimiento aún está en una etapa exploratoria, pero que ya está clara la idea de construir un proyecto de desarrollo económico desde las regiones.

“La mecánica de cómo se escoge el candidato no lo hemos conversado, no tenemos prisa, pero sabemos que llegaremos a un acuerdo”, señaló Verano de la Rosa.

Asimismo, indicó que es una campaña anticentralismo: “Consideramos que el centralismo a desfigurado la geografía económica del país porque ha impedido un desarrollo económico en la periferia”.

Publicidad

  • Publicidad