Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No he sido el candidato que más sabe, pero sí el que más ha aprendido: Óscar Iván Zuluaga

En la convención nacional del Centro Democrático, se confirmó la candidatura presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

Óscar Iván Zuluaga_AFP.jpg
Óscar Iván Zuluaga
Foto: AFP

Este sábado,Óscar Iván Zuluaga fue proclamado oficialmente candidato a la Presidencia por el Centro Democrático, en la convención nacional del partido. En su discurso anunció una gira por el país para conocer las necesidades de los ciudadanos, habló de lo que han sido estos siete años desde que fue candidato en 2014 y dijo que hay que bajarse de las camionetas blindadas de la política para trabajar por la democracia.

Con una diferencia de cerca de 20 puntos porcentuales, en comparación con María Fernanda Cabal, Óscar Iván Zuluaga, por segunda vez, es el candidato por el Centro Democrático para ser el próximo presidente de Colombia.

“Hace siete años en una convención como esta les proponía a los colombianos una Colombia distinta, con políticas enfocadas en la educación, el empleo, las oportunidades y la paz sin impunidad. En la reducción de la pobreza y la desigualdad a través del crecimiento económico, profundizando el legado de lo que hicimos en el gobierno del presidente Uribe”, mencionó Zuluaga.

En su discurso, habló sobre la función del presidente Iván Duque, que el próximo año deja su cargo, y mencionó que le ha tocado recoger los pedazos del rompimiento de la confianza entre los ciudadanos y el Estado.

Publicidad

“No ha sido tarea fácil levantarle la moral a nuestra fuerza pública, a los miles de jóvenes valientes que se juegan su vida todos los días para defender la democracia, tantas veces amenazada. Si a mí me llena de rabia e indignación, no quiero imaginarme cómo se sienten nuestros soldados y policías cuando ven a esos criminales de lesa humanidad pasearse orondos por el Congreso que tanta sangre les ha costado defender”, concluyó

Después de siete años, Óscar Iván Zuluaga regresa con una nueva jornada por todo el país, “Soy todo oídos”, en donde quiere conocer las necesidades de los ciudadanos.

Publicidad

“Regreso con más experiencia, más humildad, más cicatrices, más fuerza y más determinación. No soy el candidato que más sabe, pero sí el que más ha aprendido”, agregó Zuluaga.

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

  • Publicidad