Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Óscar Iván Zuluaga será aclamado este sábado en Convención Nacional de Centro Democrático

El partido del expresidente Álvaro Uribe oficializará este sábado a su candidato a la Presidencia de la República, en medio de la división por la no publicación de los resultados de las encuestas.

Óscar Iván Zuluaga.jpg
Óscar Iván Zuluaga
Foto: Twitter @OIZuluaga

Cuatro días después de que se conociera el triunfo de Óscar Iván Zuluaga en las encuestas realizadas para elegir al candidato del uribismo a la Presidencia de la República para el año 2022, el Centro Democrático realiza este sábado su Convención Nacional en la que el exministro será aclamado, por segunda vez, como el titular de ese aval.

De momento, lo que se sabe es que el evento se desarrollará en el centro de convenciones G12, en Bogotá. Allí estarán Zuluaga, el expresidente Álvaro Uribe, la mayoría de la bancada de congresistas, directivos del partido y militantes, entre otros. Además, delegados y otros representantes se conectarán desde las regiones.

Conforme a lo que está previsto, hacia las 11 de la mañana será la intervención de Uribe y al mediodía la aclamación de Zuluaga. La senadora María Fernanda Cabal será una de las ausentes pues, según informó a través de su cuenta de Twitter, su padre se encuentra en delicado estado de salud.

Publicidad


En todo caso, la aclamación de Zuluaga se da en un momento de tensión entre distintos sectores del Centro Democrático por las dudas que algunos, como la misma exprecandidata Cabal, sembraron sobre el proceso de encuestas, específicamente por la no publicación de los resultados, incluidas unas 3.000 encuestas desechadas y que, según la congresista, no fueron entregadas a la firma auditora.

Sin embargo, por ahora, el partido ya explicó que no dará a conocer los porcentajes y demás datos, pues está en marcha una auditoría extendida que, en todo caso, se conocería ya después de que Zuluaga sea ungido, nuevamente, como la carta del uribismo para competir por la Casa de Nariño. De momento entra a jugar en solitario en la contienda.

Publicidad

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

  • Publicidad