Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No veo mucho ambiente para que la U apoye a De la Calle: Aurelio Iragorri

El exministro desmintió un posible mensaje del presidente Santos intentando presionar para que la U se vaya con el apoyo a Vargas Lleras.

289142_BLU Radio: Aurelio Iragorri / Foto: Presidencia
BLU Radio: Aurelio Iragorri / Foto: Presidencia

Aurelio Iragorri, presidente del Partido de La U, se refirió en Mañanas BLU al futuro de la colectividad luego de las elecciones legislativas del pasado domingo.

“Entre hoy y mañana se reúne la bancada del partido, que es la que representa los casi 2 millones de votos obtenidos, y son ellos los que definirán para dónde vamos”, señaló.

En ese sentido, aseguró que en la reunión (entre miércoles y jueves) se definirá cuál es el candidato de preferencia para las próximas elecciones presidenciales y si en la misma no hay unanimidad, se definirá la posibilidad de construir un mecanismo para ir avanzando en la decisión.

Iragorri fue enfático en mencionar que si bien es la bancada la que toma la decisión, no ve mucho ambiente para un eventual apoyo al candidato liberal Humberto de la Calle.

Publicidad

“Lo de Roy (apoyar a De la Calle con fajardo) es una posición personal, no sé si sea la posición mayoritaria, es solo una de las opciones”, agregó.

No veo mucho eco de esa opción (De la Calle) al interior del partido, pero seguramente la consideraran a lo largo de la reunión de bancada”, precisó.

Publicidad

El exministro desmintió un posible mensaje del presidente Santos intentando presionar para que la U se vaya con el apoyo a Germán Vargas Lleras.

Asimismo,

aseguró que es consciente de la derrota en las elecciones del pasado domingo, pero que eso no significa que el partido esté disminuido.

Le puede interesar: 

Fajardo se reunió con Alianza Verde para una posible alianza con De La Calle

“Sin lugar a dudas es un golpe duro para el partido. Es un mensaje que nos dice que hay que corregir, hay que enmendar la plana y seguir adelante. El partido tan moribundo, como algunos señalaban, no está”, aseveró el presidente de la colectividad.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

  • Publicidad