Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nombramiento de Carrasquilla en el Banco de la República, ¿una provocación política? Debate

Escuche el debate en Mañanas BLU sobre el nombramiento del exministro en el Banco de la República, que no está exento de polémicas.

Alberto Carrasquilla
Alberto Carrasquilla
Foto: Presidencia

Luego del nombramiento de Alberto Carrasquillacomo codirector del Banco de la República, los panelistas de Mañanas BLU opinaron sobre la llegada del exministro al emisor, un hecho que ya comienza a ser duramente criticado por sectores de la oposición.

Para el periodista Felipe Zuleta, no hay duda de que Carrasquilla tiene toda la preparación del mundo para ejercer el cargo, pero, en las actuales circunstancias, suena a algo de “provocación”.

“Meter un ministro que le generó semejante problema al Gobierno no tiene mucha lógica”, dijo.

Para Héctor Riveros, se trata de una decisión equivocada por parte del presidente Iván Duque y, claro, según dijo, es una provocación.

Publicidad

“Me parece bien que el presidente Duque lo nombre, pero sí me parece que es un desafío político innecesario, que le mete ruido a su gobierno, que cuando comienza a salir de sus problemas le gusta entrar en otros”, opinó.

Mientras tanto, Paola Ochoa, opinó que Carrasquilla le parece perfecto para desempeñar su cargo en el Banco de la República: “Alberto Carrasquilla es mucho mejor, toda la vida, que haber hecho una “Alicia naranjada. Me parece un muy buen nombramiento”.

Publicidad

Por su parte, Aurelio Suárez dijo que el nombramiento es pésimo, ni por lo técnico, ni por lo político ni por la “sagrada independencia del Banco de la República”.

Escuche el debate completo en Mañanas BLU:

  • Publicidad