Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Oposición colombiana se comprometió a velar por derechos de comunidad LGBTI

Varios congresistas hicieron el compromiso con la comunidad para hacer respetar sus derechos y fortalecer los que ya tiene.

330776_BLU Radio // Comunidad LGTBI // Foto: AFP
BLU Radio // Comunidad LGTBI // Foto: AFP

En el marco del mes del orgullo, varios representantes y senadores de la República firmaron un compromiso con el fin de defender lo que ha ganado la comunidad LGTI, además, se comprometen a trabajar en mejorar la política pública de esta comunidad.

Con motivo de la semana de la diversidad que inicia el 24 de junio, y va hasta el 30 de junio, quisimos, como congresistas que siempre hemos defendido la diversidad, que hemos acompañado la reivindicación de los derechos de la población LGBTI y en general de la diversidad sexual en Colombia, dejar una constancia comprometiéndonos a acompañar, a seguir comprometidos, no solamente en legislar y defender los derechos fundamentales para esta población, sino a cumplir con lo que mandata la constitución política colombiana, sobre todo en especial el artículo 13” dijo la representante del partido Decentes, María José Pizarro.

Entre los firmantes están María José Pizarro y David Racero, de Decentes; Antonio Sanguino, Juanita Goebertus, Mauricio Todo y Katherine Miranda, de Alianza Verde; Gustavo Petro, de Colombia Humana; Wilson Arias, Alberto Castilla, Iván Cepeda y Alexander López, del Polo Democrático.

Nosotros siempre hemos sido coherentes en ese sentido. Siempre hemos trabajado por una sociedad incluyente, una sociedad diversa y una sociedad que respete la diferencia” expresó Pizarro.

Publicidad

 

  • Publicidad