Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Partido Comunes pide a presidente Duque que se pronuncie sobre declaraciones de canciller Blum

En esta comunicación, el partido Comunes manifestó que estas declaraciones son una “irresponsabilidad y una provocación”.

Partido Comunes Foto Twitter Partido Comunes.jpeg
Partido Comunes /
Foto Twitter @ComunesCoL

A través de un comunicado, el Consejo Político Nacional del partido Comunes rechazó las declaraciones de la canciller Claudia Blum ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y pidió al presidente Iván Duque que se pronuncie sobre si avala estas declaraciones para aclarar si ese partido ha cumplido o no con los acuerdos de paz.

En esta comunicación manifestaron que estas declaraciones son una “irresponsabilidad y una provocación” contra ese partido y los firmantes del acuerdo de paz por la alta carga de estigmatización que contiene, además que esto genera un riesgo inminente a la seguridad de las personas que están cumpliendo con los tratados de paz.

Señalan, además, que la canciller, “como representante del Estado está constitucionalmente obligada a protegernos y no a su nombre el de señalarnos para que seamos víctimas de las estructuras violentas”.

Finalmente le pidieron al presidente Iván Duque que se pronuncie sobre “si avala las declaraciones de su canciller y de la Segunda Misión y países garantes”.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias