Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partido Comunes pide a presidente Duque que se pronuncie sobre declaraciones de canciller Blum

En esta comunicación, el partido Comunes manifestó que estas declaraciones son una “irresponsabilidad y una provocación”.

Partido Comunes Foto Twitter Partido Comunes.jpeg
Partido Comunes /
Foto Twitter @ComunesCoL

A través de un comunicado, el Consejo Político Nacional del partido Comunes rechazó las declaraciones de la canciller Claudia Blumante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y pidió al presidente Iván Duque que se pronuncie sobre si avala estas declaraciones para aclarar si ese partido ha cumplido o no con los acuerdos de paz.

En esta comunicación manifestaron que estas declaraciones son una “irresponsabilidad y una provocación” contra ese partido y los firmantes del acuerdo de paz por la alta carga de estigmatización que contiene, además que esto genera un riesgo inminente a la seguridad de las personas que están cumpliendo con los tratados de paz.

Señalan, además, que la canciller, “como representante del Estado está constitucionalmente obligada a protegernos y no a su nombre el de señalarnos para que seamos víctimas de las estructuras violentas”.

Publicidad

Finalmente le pidieron al presidente Iván Duque que se pronuncie sobre “si avala las declaraciones de su canciller y de la Segunda Misión y países garantes”.

Publicidad

  • Publicidad