Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá tendrá cambios en la temperatura en los próximos años: Secretaría de Ambiente

En el plan presentado están los retos que deberán ser ejecutados por el sector público, las empresas y la ciudadanía en Bogotá.

Foto: Secretaría de Ambiente Foto Suministrada.jpg
Foto:
Secretaría de Ambiente

La Alcaldía de Bogotá presentó el plan con las metas de mitigación y adaptación al cambio climático . Dentro de lo que se propuso el Distrito, está reducir en un 15% las emisiones de gases de efecto invernadero a 2024 y hasta en un 50% al 2030, también obtener “la neutralidad en carbono en 2050 y aumentar la resiliencia a los cambios presentes y futuros en el clima son los retos de este propósito”.

En el plan presentado están los retos que deberán ser ejecutados por el sector público, las empresas y la ciudadanía “para transitar hacia un modelo de ciudad más sostenible y contribuir al cumplimiento de los compromisos mundiales establecidos en el Acuerdo de París en 2015, que busca evitar un incremento por encima de 2°C en la temperatura global, en comparación con los niveles preindustriales”.

En términos de temperatura, va a cambiar significativamente de aquí al 2040 (...) vamos a tener un incremento en la temperatura rural en alrededor del 0.25 y un incremento de hasta 0.65 grados en las áreas construidas de la ciudad, este cambio significa que va ser otra ciudad, con hábitos diferentes, menos chaquetas y más diferente, en términos de producción, seguridad alimentaria, vamos a ver efectos importantes, al igual de la disponibilidad del agua”, dijo Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.

Somos muy afortunados en Bogotá al estar bajo el sistema de paramos más grande del mundo, en tener una oferta de agua muy importante, pero puede ser que por las afectaciones en ese sistema empecemos a ver cambios, con una escasez relativa, en el agua que tenemos en la ciudad”, dijo.

El Plan de Acción Climática 2020-2050 también incluye el Inventario de Emisiones de gases de efecto invernadero, un documento que permite identificar las principales fuentes de emisión en la ciudad.

Publicidad

Los sectores con mayor aporte son: transporte, con una participación del 48%; consumo energético en el ámbito residencial, comercial e institucional (19%); industria manufacturera y de la construcción (15%); disposición final de residuos sólidos (13%), y aguas residuales y domésticas (5%)”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.