Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro a Maduro: "No hay izquierda cobarde, hay probabilidad desde la democracia de cambiar el mundo"

Nicolás Maduro denunció en las últimas horas presuntos atentados en su contra y criticó a los Gobiernos que no condenan estos hechos

Petro-Maduro.jpg
Petro-Maduro
Fotos: AFP

Este martes, 26 de marzo, la Cancillería emitió un comunicado en el que mostraba su preocupación por el hecho de que la oposición de Venezuela no pudiera postular a su candidata para las elecciones, teniendo en cuenta que ni María Corina Machado, ni Corina Yoris podrán participar en las presidenciales del próximo 28 de junio.

"Colombia expresa su preocupación por los recientes acontecimientos acaecidos con ocasión de la inscripción de algunas candidaturas presidenciales, particularmente en lo relativo a las dificultades que enfrentaron sectores mayoritarios de oposición -como la Plataforma Unitaria Democrática y el Movimiento Vente Venezuela, entre otros-, lo cual podría afectar la confianza de algunos sectores de la comunidad internacional en la transparencia y competitividad del proceso electoral que culminará con las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio”, expresó el comunicado de la Cancillería.

Este pronunciamiento fue rechazado por el canciller venezolano, Yván Gil, quien aseguró que “empujada por la necesidad de complacer los designios del Departamento de Estado de los EE. UU., la Cancillería colombiana da un paso en falso y comete un acto de grosera injerencia en asuntos que solo le competen a los venezolanos”.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: Presidencia - Alexa Rochi

Posteriormente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que habría grupos en su país que estarían pensando en atentar en su contra, en el mismo sentido, dijo que había Gobiernos de derecha y de izquierda cobarde que no rechazaban estos hechos.

Publicidad

Por medio de su cuenta de X, el presidente colombiano Gustavo Petro hizo referencia a las declaraciones de Maduro, asegurando que lo que él busca es ampliar la democracia y que esto no tiene relación con una izquierda cobarde.

"No hay izquierda cobarde, hay la probabilidad de, a través de profundizar la democracia, cambiar el mundo. La magia de Chávez fue proponer democracia y cambio del mundo. La revolución de hoy es: transformar el mundo profundizando la democracia", señaló Petro.

Publicidad

Recordemos que la opositora María Corina Machado aseguró que se mantendrá en la ruta electoral de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio, sin explicar de qué forma lo hará.

Petro responde a Maduro.JPG
Jose Ever Villanueva Montealegre

  • Publicidad