Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Petro acudirá a instancias internacionales por muertes de líderes sociales y miembros de su partido

El dirigente de Colombia Humana dice que hay un asesinato sistemático de líderes.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
AFP

El senador Gustavo Petro , de Colombia Humana ,señaló que en menos de un mes han asesinado a tres miembros del movimiento en Medellín, Huila y Cauca.

Entre ellos se refiere a Eduardo Alarcón Córdoba, quien fue asesinado en Campoalegre, Huila, que era líder social y militaba en Colombia Humana y, el gerente del movimiento en Cauca, Gustavo Herrera.

“Los casos están inmersos en medio de un asesinato sistemático, tanto de líderes sociales como de personas que firmaron la paz”, dijo Petro.

El senador señaló que se están “moviendo con Naciones Unidas” y agregó que están intentando tener una conversación con la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Buscaremos a través del protocolo de Minnesota que firmó Colombia y se pueda constituir una comisión judicial independiente con investigadores nacionales e internacionales para esclarecer los hechos de la muerte sistemática de centenares de líderes
Dijo Petro

Señaló que no hace llamados al presidente Iván Duque porque no escucha. Además, afirmó que son casos que debería tener como “eje fundamental la justicia nacional e internacional”.

Si lo llamo no escucha. Este es un tema que debe tener como eje fundamental la justicia nacional e internacional. El poder judicial nacional y los instrumentos que Colombia fijó en el pasado para hacer valedera la investigación eficaz y la lucha contra la impunidad”, agregó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO