Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen recompensa para esclarecer asesinato de jefe de campaña de Petro en el Cauca

Ante este hecho, el senador de la Colombia Humana se mostró indignado, pidió que se esclarezca el crimen e invitó a movilizaciones este miércoles.

gustavo adolfo herrera asesinado en el cauca.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien entregue información que conduzca a dar con los responsables del asesinato de Gustavo Adolfo Herrera, exjefe de campaña de Gustavo Petro en el Cauca.

El crimen del reconocido líder campesino se cometió en la vía que comunica a Popayán con el municipio de Puracé.

En ese punto fue interceptado por hombres armados que le dispararon indiscriminadamente. Aunque el dirigente alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial de Popayán , murió minutos después.

“Según lo que nos indica la Sijin, el líder no tenía amenazas en su contra, nosotros tampoco tenemos reporte de alguna solicitud de protección por amenazas, entonces esperamos es que las autoridades esclarezcan los hechos lo más pronto posible”, dijo Elvia Roció Cuenca, secretaria de Gobierno de Popayán.

Por su parte, Andrés Felipe Velasco, concejal de Popayán del partido político Colombia Humana, reconoció la labor que adelantó el dirigente.

“Nos motivaba a los jóvenes a estar en estos procesos políticos, nos impulsó en la campaña de 2018, fue el gerente de la campaña del senador Gustavo Petro y por supuesto nos duele mucho el corazón porque era uno de nuestros padres políticos”, dijo Velasco.

Publicidad

A su vez, el senador Petro pidió a toda la militancia de este partido a salir a marchar este miércoles, 21 de octubre, por los asesinatos de los líderes del movimiento político que fueron asesinados en los últimos días.

“Todos los nodos deben desatar la campaña internacional. Toda Colombia Humana en alerta. Masivamente al paro nacional”, expresó Petro.

A su vez, la fórmula vicepresidencial de las pasadas elecciones de Petro, Ángela María Robledo, dijo que el Gobierno no tiene respuesta de los asesinatos de los líderes de este partido y llamó a la solidaridad y a la conformación de alianzas.

Hace unas semanas Campo Elias, en Medellín, ayer Eduardo en el Huila y hoy Gustavo en el Cauca, tres integrantes de Colombia Humana quienes fueron muy activos en la campaña del 2018
dijo.

“La pregunta a Iván Duque es, ¿comienza un exterminio preelectoral a Colombia Humana? Es tiempo de solidaridad y alianzas para protegernos entre nosotros", añadió Robledo.

El representante David Racero expreso que es preocupante lo que está pasando con la Colombia Humana y sus líderes en el país.

Publicidad

“Nos preocupa que se esté gestando un genocidio contra la Colombia Humana, con miras a detener el avance político que ha tenido el movimiento, para amedrantar, para intimidar, para desaparecer a nuestros líderes en los territorios”, expreso el representante.

La representante María José Pizarro, también expresó su dolor por los asesinatos en las redes sociales por los hechos contra los líderes de ese grupo político.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO