Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro comparó a Vargas Lleras con Maduro y a Duque con Chávez en debate

304863_BLU Radio. Germán Vargas Lleras, Gustavo Petro e Iván Duque / Foto: AFP.
BLU Radio. Germán Vargas Lleras, Gustavo Petro e Iván Duque / Foto: AFP.

En medio de un debate presidencial, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, Gustavo Petro arremetió contra Germán Vargas Lleras e Iván Duque llamándolos “chavistas” y comparándolos con Maduro cuando se atrevieron a cuestionar sus propuestas en economía.

“Gustavo, usted está planteando un cambio al modelo de desarrollo. Cuando cayó el precio del petróleo nos dimos cuenta de una realidad y es que el Estado dejó de percibir 20 mil millones de dólares (…) ¿Cómo va a hacer con el gasto público para hacer sus programas y abolir la fuente más significativa de recursos que tiene el Estado?”, preguntó Vargas Lleras.

Vea aquí: Le apareció contrincante a Poncho Zuleta para defender a Gustavo Petro

A lo que Petro contestó: “Usted Germán Vargas financió el programa de Viviendas Gratis con recursos del petróleo. Es decir, hizo exactamente lo mismo que Maduro en Venezuela y eso es insostenible porque el petróleo cayó de precio y las reservas disminuyeron. Es más, hizo las casas gratis tan lejos de los centros urbanos que en vez de enriquecer a la gente la empobreció. ¿Cómo financio el programa de educación gratuita superior? Pues con impuestos, lo que propongo no es que se eliminen, sino en quitarle las exenciones para acabar la ilusión”.

Publicidad

Asimismo, los candidatos respondieron cuáles eran las propuestas que consideraban acertadas y desacertadas de sus rivales.

Petro dijo:

Publicidad

“Iván Duque mantiene la tesis de que hay que depender del petróleo, y me dice chavista a mí cuando yo soy el que propongo separarnos del petróleo. Las paradojas de la vida”, dijo Petro en el debate de Portafolio.

Vea el video completo del debate:

 

Publicidad

  • Publicidad