Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro: "La paz política en Venezuela puede ser también la paz armada en Colombia"

En sus declaraciones, los mandatarios se enfocaron en los puntos en común y no mencionaron el tema electoral que marcó las diferencias entre ambos en las últimas semanas.

Petro se reúne con Nicolás Maduro en Caracas.jpg
Petro se reúne con Nicolás Maduro en Caracas //
Foto: AFP

El presidente Gustavo Petrodeclaró este martes, 9 de abril, tras su encuentro con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas, que la estabilidad política en Venezuela puede contribuir a la paz armada en Colombia, y que es necesario avanzar rápidamente en la construcción de este terreno.

"Colombia puede ayudar mucho en la paz política, en la estabilidad política que hemos propuesto que se pueda lograr en toda Sudamérica, la paz política en Venezuela puede ser también la paz armada en Colombia, en eso hay terreno por construir rápido, urgente", expresó Petro desde el palacio presidencial de Miraflores.

El presidente colombiano también destacó la importancia de abordar la seguridad en torno al desmantelamiento de bandas criminales y la prevención del uso de criptomonedas para el lavado de activos, subrayando la necesidad de una lucha conjunta contra las economías ilícitas.

"Así que este escenario de una paz, que pensamos debe darse en Venezuela, de una paz alrededor del conflicto armado en Colombia y una paz que tiene que ver con el ciudadano común, que tiene que ver con que las mafias, las bandas cedan terreno ante la seguridad de una ciudadana, de una madre, de un ciudadano", añadió.

Publicidad

Por su parte, Maduro afirmó que Venezuela está dispuesta a colaborar con Colombia en la construcción de la paz, pues considera que la estabilidad en ambos países es interdependiente. Destacó la importancia de la cooperación, la hermandad y el entendimiento entre ambas naciones.

"Venezuela siempre estará lista, dispuesta y a la orden de ustedes para ayudar más allá de lo que se pueda (...) a construir la paz de Colombia, porque la paz de Colombia es la paz de Venezuela y también la paz y la estabilidad de Venezuela, en lo político, en lo económico y en lo social, es la tranquilidad y la paz de Colombia", apuntó.

Publicidad

El encuentro entre Petro y Maduro se produce en un momento de tensión política entre ambos países, marcado por las críticas de Petro a las inhabilitaciones de opositores venezolanos para las elecciones presidenciales del 28 de julio. A pesar de ello, en sus declaraciones, ambos líderes enfatizaron los puntos en común y evitaron abordar el tema electoral que había generado diferencias previas.

  • Publicidad