Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piden suspender vacaciones de congresistas

La propuesta está tomando fuerza en el Congreso

Senado de Argentina Foto AFP.jpg
Senado de Argentina
Foto: AFP

Desde la Alianza Verde le pidieron al Gobierno que convoque a sesiones extraordinarias al Congreso para que empiece a legislar antes del 15 de marzo.

La solicitud fue hecha por el representante a la Cámara Mauricio Toro, mediante una carta que radicó en la presidencia de la República.

“De forma respetuosa me permito solicitarle que ejerza las facultades que le confiere la Constitución Política en su artículo 200, numeral 2, para que se convoque a sesiones extraordinarias al Congreso de la República, no solo para debatir unos pocos proyectos, sino que se incluya la totalidad de la agenda legislativa que está en trámite en el Congreso”, dice la carta.

El representante indica en el escrito que es importante el Congreso legisle durante este tiempo ya que se pueden debatir proyectos de ley que beneficien a los colombianos durante esta época en la que se está buscando reactivar y proteger a los colombianos afectados por cuenta de la pandemia del COVID-19.

Publicidad

Así mismo, hacer control político a temas como la vacunación en el país.

Otros sectores también han manifestado la necesidad de que se suspendan las vacaciones y se retomen las sesiones para abordar el impacto de la pandemia en este segundo pico, mientras que otros sectores han insistido en la necesidad de declarar una emergencia económica.

Publicidad

“La pandemia no ha terminado, los confinamientos tampoco. Incluso creo que se va a agudizar incluyendo los toques de queda, por lo que planteó que se debe decretar otra emergencia económica”, manifestó el representante César Lorduy.

  • Publicidad