Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piedad Córdoba no asistirá a su posesión como congresista debido a una infección urinaria

La senadora electa, al parecer, presenta nuevos problemas de salud debido a que tiene bajas sus defensas tras sufrir COVID hace un mes.

Piedad Córdoba hospitalizada.jpeg
Piedad Córdoba durante su hospitalización en Bogotá en junio de 2022.
Foto:Twitter @PiedadCordoba.

La senadora electa Piedad Córdoba no podría asistir a su posesión este miércoles en el Congreso por una infección urinaria que la tiene internada en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica El Rosario, sede El Tesoro de Medellín, donde recibe un tratamiento.

Según el primer parte médico, la congresista electa ingresó la noche del domingo al centro asistencial con síntomas de fiebre, malestar general y baja en su presión, por lo que recibió la atención médica inmediata y fue internada en una unidad de cuidados intensivos, pero está consciente.

La médica Adriana Posada, directora médica de la Clínica El Rosario, manifestó que probablemente sufrió esta infección urinaria y descompensación por las defensas bajas que dejó el COVIDhace un mes.

“En este momento está todavía en cuidado intensivo y está en tratamiento. Probablemente quede hospitalizada unos días más. Está estable, tiene una infección. Ahora está en terapia antibiótica y responde adecuadamente al antibiótico. Creemos que es una infección urinaria, pero estamos en este momento en aislamiento de la bacteria que la está afectando”, señaló la directora médica.

Publicidad

Por esa razón, la congresista Piedad Córdobatendrá que pasar unos días más hospitalizada y no podrá asistir a la posesión como congresista en el Capitolio Nacional.

Publicidad

  • Publicidad