Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Polémica por cobro de estampilla Pro Adulto Mayor en Bucaramanga

Alcaldía de Bucaramanga señaló que la estampilla Pro Adulto Mayor continuará beneficiando a más de 3.000 personas.

354756_Adulto mayor / Foto: AFP
Adulto mayor / Foto: AFP

La Alcaldía de Bucaramanga interpuso una tutela en contra del Tribunal Administrativo de Santander, tras la sentencia proferida por esta instancia que ordenó la reactivación del cobro de la Estampilla Pro Adulto Mayor en el municipio.

“Ellos no aceptan que la justicia opere en derecho, es inaudito que la administración quiera hacer osos jurídicos. Hoy la estampilla pro anciano está revivida y el Alcalde y la Secretaria Jurídica no quieren aceptar, pero hay personas que se interesan por el bienestar de los adultos mayores, por eso este tema lo vamos a llevar ante el Consejo de Estado”, explicó el exconcejal y abogado Pedro Nilson Amaya.

Desde la Alcaldía de Bucaramanga selañaron que el cobro de la estampilla que pagan los contratistas permanecerá vigente para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

"Son cerca de $5.000 millones los que se invierten este año. Desde la Alcaldía de Bucaramanga estamos buscando mantener las políticas públicas que protegen y dignifican la vida de nuestros adultos mayores. A quienes en este momento de pandemia son una prioridad”, explicó Saharay Rojas, secretaria de Hacienda de la Alcaldía de Bucaramanga.

La funcionaria manifestó que desde la Alcaldía de Bucaramanga no se ha planteado suspender el cobro de dicha estampilla y la expedición del Decreto 121fue una situación transitoria y de aplicación excepcional.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO