Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por segunda vez, Parody y Álvarez incumplen interrogatorio por caso Odebrecht

Las exministras insisten en que deben hacer la diligencia en Estados Unidos, mientras la Fiscalía señala que deben asistir al interrogatorio.

278204_BLU Radio. Cecilia Álvarez y Gina Parody / Foto: Blu Radio
BLU Radio. Cecilia Álvarez y Gina Parody / Foto: Blu Radio

Este lunes las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody incumplieron, por segunda vez, el interrogatrio en la Fiscalía por cuenta de su participación en los hechos relacionados con el otrosí por medio del cual se adjudicó la vía Ocaña-Gamarra que se conecta con la Ruta del Sol. 
 
Las exministras de Educación y Transporte solicitaron ser escuchadas a través de video conferencia en Estados Unidos, mientras la Fiscalía señala que deben asistir al interrogatorio, al considerar que su presencia en el despacho es de carácter obligatorio.
 
Cabe señalar que, según las investigaciones, la exministra Álvarez sí estuvo encargada del primer convenio que se gestionó para construir la vía Ocaña-Gamarra.
 
Así lo reveló con el interrogatorio al director de la ANI, Luis Fernando Andrade, quien explicó que, antes de que se definiera la adición al contrato de la Ruta del Sol se firmó un convenio con el Fondo de Adaptación del cuál era directora para la época la exministra Álvarez. 
 
Andrade les dijo a los investigadores que la vía era prioridad para “incentivar el transporte multimodal en la zona portuaria de Gamarra (Cesar)”.
 
Según la Fiscalía, Álvarez, como ministra, firmó dos documentos relacionados con la carretera. La primera es la Resolución 2127 del 22 de julio del 2014, mediante la cual el Gobierno le autoriza a la concesionaria de Odebrecht dos peajes adicionales. 
 
El segundo documento es el Conpes No. 3817 del 2 de octubre del 2014, a través del cual el Gobierno garantiza los recursos para financiar la vía que llegaba hasta el puerto de Gamarra, donde estaban en ese momento los intereses del hermano de Gina, quien, como ministra de Educación, también lo firma junto al gabinete en pleno, incluido el hoy fiscal Néstor Humberto Martínez que entonces era el superministro de la Presidencia.
 

 

  • Publicidad