Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presidente del Senado levantó sesión en protesta por ataques del presidente Petro

El hecho ocasionó el malestar de los congresistas del Pacto Histórico y de la bancada de Gobierno, quienes criticaron la actitud como antidemocrática. Estos son los detalles de lo que pasó en el Senado.

Iván Name.JPG
Iván Name, presidente del Senado.
Foto: video cuenta X @SenadoGovCo.

Aunque se tenía previsto que en la sesión Plenaria del Senado de este miércoles 10 de abril se enfocara de lleno en discutir las ponencias positiva y alternativa de la reforma pensional,nuevamente pasó otra semana sin lograr que esta iniciativa supere su segundo debate en la corporación.

Durante las intervenciones y constancias de los congresistas, el senador verde y presidente del Senado, Iván Name, tomó la palabra para hacer un llamado de atención por cuenta de las declaraciones del presidente Gustavo Petro en el que señaló que los nueve congresistas que habían votado el archivo de la reforma a la salud en la Comisión Séptima habían sido comprados por la multinacional Keralty y financiados por las EPS.

“Este es el Senado de la República que pertenece al Congreso, al cual se refirió el presidente del país, lo que me obliga a responderle a su osadía [...] Estas injuriosas y calumniosas declaraciones atentan contra la dignidad de todos los miembros de esta célula legislativa”, señaló el senador Name.

Acto seguido, el parlamentario dio la orden de levantar la sesión hasta el próximo lunes 15 de abril, hecho que ocasionó el malestar de los congresistas del Pacto Histórico y de la bancada de Gobierno quienes criticaron esta actitud como antidemocrática.

Publicidad

“Presidente del Senado @IvanNameVasquez, la función del Senado es legislar, nos pagan más de $30 millones para ello. Es una desfachatez que usted, en “señal de protesta contra @petrogustavo”, levante la sesión y nos mande a descansar Debemos trabajar, así se lo reclamo”, sostuvo el senador Wilson Arias.

Publicidad

  • Publicidad