Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presidente Petro deja en firme nombramiento de MinTIC pese a cuestionamientos

El jefe de Estado recalcó que Mery Janeth Gutiérrez es de su confianza y por eso la ratifica en el cargo.

Gustavo Petro y Mery Gutiérrez.jpg
Gustavo Petro y Mery Gutiérrez
Foto: composición Blu Radio

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció en las últimas horas que mantendrá a Mery Gutiérrez como ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), pese a las denuncias de conflicto de intereses en su contra.

"Nombraré a Mery Janeth porque es una persona que conozco. La vamos a nombrar, porque un conflicto de interés puede aparecer no solo en este caso, cuando haya conflicto de interés se debe declarar impedida la persona que no actúa en los casos donde exista el conflicto", dijo Petro.

La posesión de la ministra Gutiérrezse ha demorado en comparación de los demás ministros. Esto podría deberse a los diferentes asuntos que han salido a la opinión pública, en los que se ha visto envuelta la entrante funcionaria: señalada de recibir millonarios contratos a través de la productora Programar Televisión, de la que fue socia.

Y es que la la designada MinTIC interpuso, desde hace más de 10 años, una demanda en contra de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) por $45.000 millones, que está a cargo del mismo Ministerio ya que la entidad ya no existe.

Publicidad


Ella misma reconoció que hizo parte de la acción judicial ante la ANTV, producto en su momento de tener "una legítima aspiración a hacer parte de un canal de televisión".

"No existe ninguna causal de inhabilidad, ni incompatibilidad, para el ejercicio del cargo para el que he sido designada", reveló Gutiérrez en un comunicado de prensa de cinco puntos revelado el pasado 11 de agosto. Y en caso tal, ha declarado que "se designe un ministro ad-hoc que atienda el asunto cuando se requiera".

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo, aparentemente, se debió repartir bastante mermelada para convencer a los partidos de votar por Carlos Hernán Rodríguez a contralor:

  • Publicidad