Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría inhabilita a un exalcalde santandereano señalado de corrupción

Se trata del exalcalde del municipio de Girón, Santander, Luis Alberto Quintero González.

283162_Blu Radio / Procuraduría / Foto: Blu Radio
Blu Radio / Procuraduría / Foto: Blu Radio

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría informó que destituyó e inhabilitó al exalcalde del municipio de Girón, Santander, Luis Alberto Quintero González, por crear una sociedad de economía mixta durante su administración.

 

Una economía mixta significa una sociedad comercial que se constituyen con aportes en plata del Estado y de capital privado. Según la Procuraduría, Quintero González causó un detrimento patrimonial a Girón por más de 600 millones de pesos.

 

Publicidad

El ente de control evidenció que al celebrar un contrato con Growing Network S. A. para la constitución de una sociedad de economía mixta denominada ‘Movilidad y Servicios Girón S.A.S.’, el disciplinado causó detrimento al patrimonio público, al estipular en los estatutos sociales, la distribución de dividendos en proporción al capital suscrito y no al pagado”, dice el comunicado de la Procuraduría.

 

Publicidad

Señala el órgano de control que calificó la falta del exfuncionario como gravísima porque el entonces mandatario omitió proteger los intereses de la Alcaldía de Girón.

 

Esta actuación de Quintero González generó que la alcaldía municipal dejará de percibir más de 600 millones de pesos durante las vigencias 2011, 2012, 2013 y el primer trimestre de 2014, a pesar de haber pagado la totalidad de sus obligaciones, lo cual constituyó un favorecimiento al socio privado”, enfatiza el órgano de control.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad