Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Proyecto de comida chatarra quedó a un paso de ser ley tras pasar en el Congreso

La Plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de ley de comida chatarra, ahora pasará a conciliación con la Cámara y posteriormente a sanción presidencial.

363111_Senado. Foto: Senado
Senado /
Foto: Senado

Este proyecto de ley estipula que todos los productos que deban tener etiquetado frontal de advertencia por contener excesos de azúcar, sodio o grasas, deban incorporar dicha advertencia igualmente en toda su publicidad. Uno de los autores de esta iniciativa es el representante Mauricio Toro de la Alianza Verde, quien destacó esta aprobación.

Con este proyecto estamos garantizando que los colombianos tengan información honesta, sencilla y clara, para cuidar su salud, y poder tomar decisiones sobre el consumo o no de productos con excesivos niveles de azúcar, sodio, grasas y edulcorantes”, afirmó.

El proyecto ordena al Ministerio de Salud adoptar un reglamento para definir el etiquetado de productos ultraprocesados que excedan sus contenidos de azúcares, sodio o grasas, mediante un sello frontal de advertencia, sencillo y claro. Este etiquetado hace parte de la tendencia global, y en especial, en la región latinoamericana donde otros países como Chile y México ya han adoptado este tipo de etiquetado para dar información clara a los consumidores

Otro aparte de este proyecto menciona que se faculta al Gobierno para diseñar herramientas pedagógicas como cartillas y apps sobre hábitos alimentarios y riesgos a la salud por consumo de comestibles ultraprocesados, además faculta al Gobierno Nacional, para que con el liderazgo del Ministerio de Salud y la ANTV fomenten la transmisión de contenidos con mensajes de promoción de hábitos de vida saludables, enfocada a niños, niñas y adolescentes.

El representante se refirió a la resolución del Ministerio de Salud sobre etiquetado y dijo que “las leyes tienen un rango superior a las resoluciones y decretos, por lo tanto, el presidente Duque no podría excusarse de firmarla alegando que ya hay un decreto o resolución. Al contario la resolución se tiene que ajustar a lo que diga la ley”, puntualizó.

Publicidad

El proyecto pasa a conciliación con las dos cámaras y luego a sanción presidencial.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.