Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La designación "comida chatarra" es estigmatizante para la industria de los alimentos: Andi

"Estamos de acuerdo con que haya etiquetado frontal de advertencia en todos los alimentos, que no se satanice la industria", aseguró el director de la Cámara de Alimentos de la Andi.

Etiquetado contra comida chatarra
Etiquetado contra comida chatarra
Imágenes: AFP, MinSalud

Camilo Montes, director de la Cámara de Alimentos de la Andi, habló en Mañanas BLU acerca del proyecto de ley conocido como 'comida chatarra' , el cual plantea la inclusión de un etiquetado frontal en los alimentos que tengan altos niveles de azúcar, nitratos, edulcorantes y/o grasas.

"Estamos de acuerdo con que haya etiquetado frontal de advertencia en todos los alimentos y que este no satanice la industria", sostuvo Montes.

" Cuando hablamos de construir dietas balanceadas, ahí juegan todos los alimentos . Aquellos que superen un perfil nutricional, establecido por el Ministerio de Salud, sean empacados, preenvasados o como sea, deberían llevar los sellos", agregó.

El director de la Cámara de Alimentos de la Andi, aseguró que la designación "comida chatarra" estigmatiza la industria de alimentos .

"Algunas ONG han querido posicionar ante la opinión pública y los mismos parlamentarios la expresión comida chatarra, pero no hay ninguna expresión relacionada con comida chatarra en el proyecto de ley. Denominar a la industria que produce unos alimentos, que son vigilados por el Invima, que hay ciencia y tecnología detrás de cada decisión, como chatarra, ya arrancamos estigmatizando a la industria", sostuvo Montes.

Publicidad

Escuche a Camilo Montes en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.