Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué busca el presidente Petro con los cambios en el gabinete ministerial?

Analistas políticos examinaron el panorama tras la crisis ministerial y dieron luces sobre lo que podría venir tras el rompimiento de la luna de miel del Gobierno con los partidos tradicionales.

Reacción nuevo gabinete de Gustavo Petro
Foto: AFP

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, protagonizó un revolcón en su gabinete ministerial y anunció los nombres de siete nuevos jefes de cartera que formarán parte de el. El objetivo, según mencionó el mandatario, es seguir trabajando por el cambio social que millones de colombianos y colombianas que votaron en las últimas elecciones, a pesar del rechazo de algunas dirigencias políticas tradicionales y del establecimiento.

En Sala de Prensa Blu, dos analistas políticos examinaron el panorama tras la crisis ministerial y dieron luces sobre lo que podría venir tras el rompimiento de la luna de miel del Gobierno con los partidos tradicionales.

“Ahora arranca una nueva etapa en el Gobierno donde el presidente se rodea de gente que le va a decir mucho menos que no a sus iniciativas. Petro gana algo de libertad de acción en la medida en que su gabinete es más afín a sus proyectos", señaló Thierry Ways, columnista y analista político.

Sin embargo, Ways fue enfático en señalar que para el Gobierno se vienen meses duro, sobre todo con el Congreso.

Publicidad

Por su parte, la analista política Elisabeth Ungar habló de la culminación de la luna de miel con los partidos que hacían parte de la coalición del Gobierno.

"Es un cambio de ruta, de una perspectiva aparentemente más conciliadora, a una más radicalizada, en vista que los nuevos ministros son muy cercanos al presidente. El Congreso es el escenario por excelencia para debatir y aprobar las leyes y en eso el pueblo no lo puede reemplazar", señaló.

Publicidad

Ungar resaltó la importancia de crear canales y puentes entre este nuevo gabinete y el Congreso de la República para tratar de sacar adelante las reformas e iniciativas del Gobierno.

Tras la crisis desatada, la conformación de este nuevo gabinete busca consolidar el programa del presidente Gustavo Petro.

Escuche la entrevista completa de En Sala de Prensa Blu:

  • Publicidad