Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Quieren que quitemos la fuerza pública de las calles y se arme la guerra civil: María Fernanda Cabal

La senadora uribista aseguró que no puede afirmarse que exista una sistematicidad en la violación de derechos humanos en las protestas.

María Fernanda Cabal - paro nacional.jpeg
María Fernanda Cabal - paro nacional
Fotos: BLU Radio - AFP

La senadora María Fernanda Cabalhabló en Mañanas BLU sobre el balance de la visita de miembros del Centro Democrático a Estados Unidos para dar su versión sobre los hechos de violencia en el paro nacional.

“Los jueces son una locura. Han dejado libres a más de mil vándalos. Los cogen en flagrancia y consideran que no son un peligro para la sociedad. Todos los días tutelan y le dan derechos a quienes no los tienen”, afirmó la congresista.

“Van a dejar a la fuerza pública inoperativa. Quieren que quitemos la fuerza pública de las calles y se arme la guerra civil”, añadió.

La congresista expresó su molestia con las redes sociales, debido a la difusión de noticias falsas.

Publicidad

“He sido defensora De las redes sociales como espacio de libertad, de participar sin un canal de prensa, y estos espacios se han convertido en herramientas de destrucción”, aseguró la congresista.

“Lo que se busca es a través del discurso del odio motivar las emociones y generar destrucción de bienes privados y públicos”, complementó.

Publicidad

La congresista Cabal aseguró que la comisión del Centro Democrático no tuvo el objetivo de rendir cuentas a laCIDH,además sostuvo que siempre ha tenido dudas por el sesgo del organismo, así como de la Corte-IDH.

Cabal, además, sostuvo que no comparte la óptica de abusos de la fuerza pública como un fenómeno sistemático.

“Yo no veo una sistematicidad por parte de un Estado dictatorial y perseguidor que usa su fuerza pública para destruir la manifestación pacífica. Aquí ha habido manifestación violenta”, declaró Cabal.

Escuche a la senadora María Fernanda Cabal en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad