Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más que desencuentros, con la CIDH hubo un problema de comunicación: embajador en Washington

Dijo también que la relación con Estados Unidos es muy sólida y que así lo comprobó la canciller en su más reciente visita.

CIDH
CIDH
Foto: Twitter @cidh

El embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, reiteró que Estados Unidos tiene claro que su aliado en la región es Colombia, en relación con la reunión que sostuvo la canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez con funcionarios estadunidenses, entre ellos, el secretario Antony Blinken.

En ese sentido, el embajador manifestó que Colombia no está a la defensiva y que la relación sigue siendo sólida.

“La visita de la canciller fue muy importante. Dejó un muy buen ambiente. Explicó todos los temas y creo que sirvió muchísimo”, especificó.

De otro lado, el embajador enfatizó en que Colombia no tiene nada que ocultar y explicó que, más que un desencuentro, hubo un problema de comunicación respecto a la reunión que hubo entre la canciller Ramírez y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

Agregó que inicialmente se había acordado una cosa, pero posteriormente hubo un cambio, por parte de la CIDH, pero eso no fue relevante.

“Cuando la canciller estuvo aquí y los visitó, había acordado un procedimiento: recoja toda la información de investigaciones que está haciendo Procuraduría, Defensoría, Fiscalía y una audiencia a finales de junio y luego ellos vendrían acá. Eso se acordó. La comisión quiso venir antes, la canciller les envió una carta y les dijo: si quieren venir, vengan”, explicó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.