Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reforma a la salud no se debatirá este miércoles en la plenaria de la Cámara de Representantes

En las últimas dos sesiones, la discusión del proyecto se tuvo que aplazar por falta de quórum.

Cámara de Representantes.jpg
Cámara de Representantes
Foto: @CamaraColombia

Teniendo en cuenta el estatuto de la oposición, los partidos Centro Democrático, Cambio Radical, entre otros, acudieron a una sesión especial a la que tienen derecho con el fin de que se debatan otros proyectos. Y es que, durante las últimas sesiones, la mesa directiva de la Cámara de Representantes ha tenido que levantar la sesión donde se discutía la reforma a la salud del Gobierno en su segundo debate por falta de quórum.

“En este orden del día vamos a debatir el acto legislativo que permite reducir el receso legislativo del 16 de marzo al 16 de febrero. Y el proyecto de ley que pretende revivir los días sin IVA en todo el territorio nacional. En la Cámara de Representantes poco espacio tuvimos para el debate del control político. De 25 solicitudes solamente se realizó en esta legislatura un debate de control político. Por eso nosotros acudimos ante el estatuto de oposición”, señaló el representante del Centro Democrático Juan Espinal.

La reforma a la salud no se ha podido discutir en su articulado por los impedimentos y recusaciones que han presentado diferentes sectores, lo que para los defensores del proyecto corresponde a una estrategia de dilación para que no avance en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Además, el Partido liberal radicó una proposición en la secretaría de la Cámara de Representantes en la que pide que se aplace la discusión de la reforma a la salud para la próxima legislatura.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad