Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reforzarán seguridad a miembros del Centro Democrático tras atentado a Miguel Uribe

Esto se concluyó tras una reunión entre miembros del Centro Democrático con el ministro Armando Benedetti y el director de la Policía Nacional.

Carteles con la foto del senador y candidato presidencial colombiano Miguel Uribe, que decían "Fuerza, Miguel", se ven en el Congreso de Bogotá el 9 de junio de 2025.
Carteles con la foto del senador y candidato presidencial colombiano Miguel Uribe, que decían "Fuerza, Miguel", se ven en el Congreso de Bogotá el 9 de junio de 2025.
AFP

El Gobierno nacional y la Policía han acordado un conjunto de medidas de seguridad reforzadas para los miembros del partido Centro Democrático, luego del reciente atentado del que fue víctima el precandidato presidencial y senador Miguel Uribe Turbay.

Esta decisión fue el resultado de una reunión a puerta cerrada que se llevó a cabo en el Congreso de la República, específicamente en la oficina de la segunda vicepresidencia del Senado.

El encuentro contó con la participación del ministro del Interior, Armando Benedetti, así como militantes del Centro Democrático y altos mandos de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa.

El propósito fundamental de esta reunión fue evaluar y, posteriormente, fortalecer los esquemas de seguridad de los dirigentes de la colectividad.

Al concluir la jornada de discusión, el director de la Policía, General Triana, confirmó que "todas las personas alrededor del riesgo van a tener esquemas complementarios de acuerdo con la instrucción del señor Ministro del interior". Esta instrucción se ha dado de manera específica tras el ataque sufrido por el senador Uribe Turbay.

Como parte de los acuerdos alcanzados, el ministro del Interior, Armando Benedetti, anunció la designación de un Coronel de la Policía que fungirá como enlace directo con la bancada del Centro Democrático.

Publicidad

La función principal de este oficial será asegurar la protección de los líderes del partido, particularmente después del incidente que afectó al senador Uribe Turbay.

La senadora María Fernanda Cabal, quien estuvo presente en la reunión, subrayó la importancia de las medidas de refuerzo de la seguridad.

Cabal afirmó que "se reforzará la seguridad en los desplazamientos de todos los dirigentes del Centro Democrático".

Publicidad

Adicionalmente, indicó que se asignará a un coronel de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPRO) para mantener un "contacto permanente y en tiempo real con ellos".

La senadora Cabal también ofreció una declaración contundente sobre la confianza institucional, al expresar: "Aunque no confío en Petro sí confío en la Policía Nacional".