Defensa de Miguel Uribe le pone acelerador a investigación; recopilaron amplio paquete de pruebas
La información, según los abogados, fue entregada respetando la cadena de custodia y con la intención de fortalecer las líneas de investigación ya abiertas por la Fiscalía.
Atentado contra Miguel Uribe sucedió en la tarde del 7 de junio en Fontibón, Bogotá
La defensa del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay anunció que ya entregó a la Fiscalía General de la Nación un amplio paquete probatorio sobre el atentado del que fue víctima.
El equipo jurídico, encabezado por la firma Víctor Mosquera Marín Abogados, adelantó una investigación paralela con el respaldo de expertos privados y bajo el liderazgo de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa (UID).
En un comunicado, los apoderados señalaron que esta labor respondió a una estrategia jurídica rigurosa y se desarrolló en total coordinación con el equipo de campaña del congresista. El objetivo: contribuir al esclarecimiento de los hechos, reforzar las hipótesis investigativas y garantizar los derechos de la víctima.
Atentado a Miguel Uribe
Foto: captura de video
Entre el material entregado a los investigadores figuran:
Cuatro informes técnicos de campo, laboratorio e informática forense.
Once entrevistas a testigos presenciales y miembros del equipo de campaña.
51 correos electrónicos enviados a la Unidad Nacional de Protección (UNP), con sus soportes digitales.
Una base de datos con más de 1.160 contactos extraídos de grupos de WhatsApp.
208 videos preservados conforme a protocolos técnicos.
1.509 fotografías y archivos audiovisuales con valor probatorio.
La información, según los abogados, fue entregada respetando la cadena de custodia y con la intención de fortalecer las líneas de investigación ya abiertas por la Fiscalía.
“Confiamos en que, con esta evidencia robusta, el ente acusador actúe con celeridad y contundencia para garantizar los derechos de la víctima, esclarecer los hechos y asegurar la vigencia del Estado de Derecho”, afirmó la defensa.
También destacaron que siguen trabajando de manera coordinada con las autoridades judiciales y reiteraron su compromiso con una colaboración institucional plena, dentro del marco legal y técnico que exige un caso de esta magnitud.