Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Roy Barreras advierte caída en efecto dominó de las reformas de Petro

La declaración del presidente del Congreso luego de fracaso en el consenso frente en torno a la reforma a la salud.

Roy Barreras
Roy Barreras
Foto: Twitter Roy Barreras

Por primera vez que el presidente del Senado, Roy Barreras, admitió debilidad y ruptura en la colación de Gobierno

“El ejercicio hasta ahora fallido de ese consenso en la salud puede significar un dominó frente a las demás reformas y puede significar que el clima de debilidad de esa coalición en el congreso que es el que aprueba las reformas eche al traste no solamente esa sino las demás”, manifestó el senador.

Los partidos Conservador y de la U anunciaron que no apoyarán el polémico proyecto de reforma a la salud del Gobierno colombiano porque la iniciativa no recoge los cambios pactados en las reuniones con el equipo del presidente Gustavo Petro.

Esa decisión se suma a la del Partido Liberal, que el martes también le quitó el respaldo, con lo cual la reforma, prioritaria para el Gobierno y defendida a capa y espada por la ministra Carolina Corcho, corre un riesgo muy alto de no lograr los votos necesarios para ser aprobada en el Congreso.

Publicidad

El presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, dijo a periodistas: "No asistiremos a una reunión más del proyecto de ley de reforma a la salud porque consideramos que es una pérdida de tiempo".

Por su parte, la presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, aseguró que luego de conocer la ponencia del proyecto se dieron cuenta que los acuerdos pactados con el Gobierno no se tuvieron en cuenta en el articulado.

Publicidad

"Recibida la ponencia del proyecto de reforma a la salud encontramos que no se contemplan los acuerdos pactados por lo cual presentaremos una ponencia alterna que recoja las propuestas presentadas por los partidos para salvar vidas", escribió Toro en su cuenta de Twitter.

Se espera entonces que el Partido Liberal, el Conservador y el de la U, que suman 75 representantes en la Cámara y 38 senadores, definan la presentación de nuevas iniciativas.

Vea también: ¿Una inteligencia artificial que crea imágenes?

Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'

Publicidad

  • Publicidad