Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Seguiremos en coalición de Gobierno”: Efraín Cepeda, nuevo presidente del Partido Conservador

El directorio nacional aceptó la renuncia del senador Carlos Andrés Trujillo, luego de la guerra interna desatada hace una semana.

Logo Partido Conservador Foto Cortesía
Partido Conservador
Foto: Partido Conservador

Luego de casi una semana de discusión al interior delPartido Conservador, por cuenta de la solicitud de diez integrantes del directorio nacional de retirar de su cargo como presidente de la colectividad al senador Carlos Andrés Trujillo, finalmente se zanjó esta discusión con su relevo por el también congresista Efraín Cepeda, quien llega por tercera vez como jefe del partido.

Cepeda señaló que el motivo de este cambio es reforzar la unidad del partido de cara a las elecciones de octubre próximo: “Yo veo un Partido Conservador hoy que saluda la unidad en el directorio nacional. Recorreremos el país para que lo hagan ellos y espero entregar en el mes de octubre un resultado exitoso de número de curules, de alcaldías y de gobernaciones”.

Frente a su permanencia como integrantes de la coalición de Gobierno, Cepeda sostuvo que en este momento no se puede cambiar su declaratoria hecha en septiembre pasado hasta que se cumpla un año: “Quedan pues todos esos seis meses. No hay manera de revisar esa decisión en este momento nosotros pensamos que lo que le convenga al país seguiremos hasta el mes de septiembre y por supuesto escucharemos las bases”.

El nuevo dirigente de los conservadores sostuvo que frente a la reforma a la salud presentada por el Gobierno de Gustavo Petro, tanto la bancada de congresistas como el directorio nacional revisarán a profundidad esta propuesta y de allí determinarán las ‘líneas azules’ que defenderán durante la aprobación de la reforma.

Publicidad

“Yo creo que la Corte Constitucional declaró que la salud es un derecho fundamental y como tal debe ser una ley estatutaria. Recomendamos que el trámite debe ser de una ley estatutaria y no podría estar incluido en las sesiones extras”, señaló.

Publicidad

El ahora expresidente de la colectividad Carlos Andrés Trujillo anunció que se siente conforme con el trabajo realizado y que su salida corresponde a que va a enfocarse en lograr los apoyos para que sea elegido presidente del Congreso en el periodo 2024 - 2025.

Puede ver:

  • Publicidad