Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Si CNE no da vía libre no es posible consumar coalición con De la Calle: Fajardo

Fajardo manifestó que este solo es uno de los dos pasos que se necesitan para dar el paso definitivo a una coalición.

297068_Foto Sergio Fajardo BLU Radio
Foto Sergio Fajardo BLU Radio

Con el fin de buscar si se logra o no una coalición de centro, de cara a las elecciones del próximo domingo 27 de mayo, se cumplió este lunes la reunión entre Sergio Fajardo y Humberto de la Calle, café que duró alrededor de tres horas.

El candidato liberal y el de la Coalición Colombia señalaron que quieren una convergencia más amplia, que los incluya a ellos y a los sectores que representan.

A propósito, en diálogo con Mañanas BLU Fajardo aseguró que para que se dé finalmente la coalición faltan dos puntos “muy importantes” que se hablaron con De la Calle.

“Primero, Humberto de la Calle va a elevar una consulta al CNE para que le respondan si puede o no hacer una consulta interpartidista. Segundo, en el Partido Liberal se tomó la decisión que el presidente del partido, César Gaviria, y él (De la Calle) tenían que tomar las decisiones políticas. Gaviria no está en Colombia y hay que esperar esa reunión entre ellos”, señaló.

Publicidad

Vea aquí: De la Calle y Fajardo urgen al CNE para definir alianza en candidatura presidencial

Precisó que estas son dos condiciones necesarias para poder avanzar en una posible coalición de cara a las presidenciales.

Publicidad

Los detalles de la consulta interpartidista no se han discutido porque dependemos del concepto del CNE y si no lo tenemos, cualquier cosa es especulación”, precisó.

Asimismo, dijo que las coincidencias éticas y políticas con el exjefe negociador en La Habana están claras, pero dependen de estas dos condiciones para dar un salto definitivo.

Explicó que sin el aval o concepto positivo del CNE no sería viable la unión de las candidaturas porque “él (De la Calle) tiene que responder por ser candidato del Partido Liberal”.

El candidato Fajardo aseguró que, por el momento, continuará con su recorrido por todo el país para dar a conocer sus propuestas y plan de gobierno con los que aspira llegar a la Casa de Nariño.

Publicidad

Por su parte, Humberto de la Calle aseguró que tiene grandes coincidencias con Fajardo. Sin embargo, participó en una consulta popular del liberalismo lo cual podría limitar, según la ley, la posibilidad de que haya una consulta interna, pues legalmente ya no podrían hacer una interpartidista, ya que la fecha avalada por la autoridad elector era el pasado 11 de marzo.

Publicidad


 

  • Publicidad