Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Si el Gobierno no es capaz de hacer mayoría, es mejor soltar las reformas": Ariel Ávila

El senador Ariel Ávila analiza los desafíos del gobierno de Gustavo Petro para el 2024 en entrevista para Sala de Prensa Blu.

Ariel Ávila.jpg
Senador Ariel Ávila //
Foto: Twitter @ArielAnaliza

En una entrevista para Sala de Prensa Blu, el senador Ariel Ávila compartió sus reflexiones sobre los principales retos que enfrentará el Gobierno en el año 2024.

La conversación abordó temas cruciales como la ejecución de políticas, la seguridad, el costo de vida y los escándalos que han marcado la gestión del presidente Gustavo Petro.

El senador comenzó destacando la importancia del año actual como determinante para el gobierno, ya que, según él, es el momento de demostrar la efectividad de las políticas implementadas. Ávila señaló que el gobierno debe resolver cuatro problemas fundamentales: la ejecución, la seguridad, el costo de vida y los escándalos.

En cuanto a la ejecución, el senador expresó su preocupación por la paralización de programas gubernamentales el año pasado y la falta de alternativas claras. Hizo hincapié en la importancia de ejecutar las reformas tributarias y el plan de desarrollo de manera efectiva para enfrentar la crisis económica.

El presidente se tiene que dedicar a gerenciar el país. Si el Gobierno no es capaz de hacer mayoría es mejor soltar las reformas y dejar esa guerra política
señaló Ávila.

Publicidad

Al abordar el tema de la seguridad, Ávila diferenció entre la política de paz total y la seguridad urbana. Destacó la necesidad de avances significativos en la agenda de paz para evitar una vuelta a la confrontación electoral en el 2025. Además, expresó su preocupación por el aumento de la extorsión y el crimen urbano en diversas regiones del país.

En cuanto al costo de vida, el senador mostró optimismo en relación con la posible mejora económica si despegan ministerios clave, como Vivienda y Transporte. Sin embargo, reconoció que la inflación podría persistir, aunque se espera un aumento en los ingresos gracias a la situación internacional del petróleo.

Publicidad

En relación con los escándalos que han afectado al gobierno, Ávila mencionó la situación del hijo del presidente y la necesidad de que la justicia tome decisiones al respecto. Además, señaló que ciertos ministerios podrían enfrentar dificultades para despegar, lo que podría afectar la resolución de los problemas planteados.

En cuanto al panorama político, el senador anticipó un Congreso paralizado y sugirió que el presidente debería centrarse más en la gestión y menos en viajar.

Escuche la entrevista completa aquí:

  • Publicidad