Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

'Soy Porque Somos' de Francia Márquez define su continuidad en el Pacto Histórico este sábado

Ha existido una molestia con el Pacto Histórico, porque este le incumplió la promesa de estar en los 20 primeros puestos de la lista del Senado.

Francia Márquez
Francia Márquez
Foto: Facebook Francia Márquez

Este sábado 15 de enero, el movimiento político 'Soy Porque Somos' que lidera Francia Márquez, convocó a una asamblea extraordinaria en la ciudad de Cali, con el argumento de evaluar su permanencia dentro del Pacto Histórico y presentar una lista de circunscripción especial afro a la Cámara que representaría al Pacífico colombiano.

Desde el 13 de diciembre al interior del movimiento, 'Soy Porque Somos', ha existido una molestia con el Pacto Histórico, porque este le incumplió la promesa de estar en los 20 primeros puestos de la lista del Senado. Petro le prometió a Francia mayor participación dentro de la coalición, pero no hubo los cambios en la lista, lo que genero la renuncia de Carlos Rocero y Vicenta Moreno.

“La decisión que tomemos es a favor del país, en favor de los derechos sobre todo de la clase más violentada y más empobrecida en favor de la paz”, según dijo la propia Francia Márquez.

Incluso, desde el mismo Pacto reconocen que existen diferencias con 'Soy Porque Somos', sin embargo, le están pidiendo al movimiento que se mantenga en la coalición.

Publicidad

“Además representa sectores étnicos y sectores populares históricamente excluidos en el poder. Francia es Pacto y el Pacto es Francia”, como lo dijo Gabriel Becerra de la UP.

En los últimos días el candidato de la coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria, le hizo una invitación a Márquez desde sus redes sociales donde le dijo: “con Francia Márquez tenemos varias apuestas en común, en especial, no más continuismo, no más de lo mismo. #HagamosLaDiferencia #ColombiaTieneFuturo”.

Publicidad

Es de recordar que los partidos Polo Democrático y el AINCO, le dieron el aval a Francia Márquez, pero no han definido qué pasa con este si la líder del pacífico se retira.

Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:

  • Publicidad