Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El renaciente partido Nuevo Liberalismo ya tiene un candidato inhabilitado para las elecciones

Según un documento de la Procuraduría, en total, serían 13 los candidatos al Congreso que estarían inhabilitados.

Nuevo Liberalismo.jpg
Nuevo Liberalismo
Foto: Twitter @juanmanuelgalan

BLU Radio conoció el listado de los 13 aspirantes al Congreso de la República en las próximas elecciones que estarían inhabilitados según la Procuraduría, entre ellos, un candidato del renaciente partido de los Galán, el Nuevo Liberalismo.

Se trata del aspirante al Senado Fabio Perdomo Almeida, quien, de acuerdo con la Procuraduría, estaría inhabilitado para participar en las próximas elecciones de marzo y de llegar a hacerlo, se expondría a sanciones que irían hasta la destitución e inhabilidad para el desempeño de funciones públicas.

Publicidad

La lista de candidatos que tampoco podrían participar en las próximas elecciones la completan los candidatos al Senado Hans Alberto Posada Pérez por el partido conservador y José Manuel Bautista Cruz por el partido Fuerza Ciudadana. La Fuerza del Cambio, que lidera el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo; así como también los candidatos a la Cámara de Representantes por el departamento del Guaviare Gabriel Alonso Gutiérrez Cuervo y de las organizaciones de afrodescendientes, Teodolinda Ordoñez Erazo, Alex Rafael Payares Vanegas y Carlos Adalberto Angulo Góngora.

Igualmente, dice el documento de la Procuraduría que estarían inhabilitados los candidatos a la Cámara por Antioquia Agustín Sierra Manzur y Jorge Arley Guisao Cifuentes; por Córdoba Juan David Fernández Menéses y Yesid Pereira Ovalle por el departamento del Meta.

Publicidad

También aparecen con inhabilidad los aspirantes por las curules de paz Luz Mary Taquinas Medina por el departamento del Cauca y, Nuris Laudith Medrano Brito por el departamento de Magdalena.

Finalmente, se encuentran con suspensión en el cargo los candidatos al senado por el Pacto Histórico Fabio Iván Díaz González y el aspirante a la Cámara por el Huila, Carlos Edilson Posada Maya.

Publicidad

Escuche los detalles de la noticia en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire:

Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.