Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Juan Carlos Echeverry renuncia a su precandidatura presidencial

Pese a haber cumplido con firmas válidas requeridas, dice que ha hecho un análisis “realista” y no es viable continuar. Seguirá en la Coalición Equipo por Colombia.

Juan Carlos Echeverry
Juan Carlos Echeverry
Foto: BLU Radio

El precandidato presidencial Juan Carlos Echeverry renunció a su aspiración a la Presidencia de la República. La decisión se conoce en una jornada decisiva, cuando la coalición Equipo por Colombia definirá posibleentrada de Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, a la alianza.

En un video, Echeverry explicó que Colombia necesita un liderazgo que ya esté consolidado y que “alejen al país de las amenazas que lo acechan”.

“Hay muchos candidatos y eso ofusca la decisión de los votantes. Lo que pasó en Perú, lo que pasó en Chile muestra claramente el inmenso riesgo al que nos estamos acercando. Por eso, he decidido dar un paso el lado, sacrificando el ego, sacrificando el personalismo por el mejor interés de Colombia”, dijo.

Añadió que espera que su decisión facilite la decisión de los colombianos sobre por quién votar en las próximas elecciones.

Publicidad

“Dejamos una advertencia: tenemos que tener cuidado con la gente que nos promete espectáculo y populismo y nos prometen cosas que se vuelven una pesadilla”, puntualizó.

En rueda de prensa, Echeverry aseguró que su salida no tiene relación con la decisión de permitir el ingreso del candidato uribista a la consulta del Equipo por Colombia.

Publicidad

"Óscar Iván Zuluaga sería un excelente presidente, (mi renuncia) no tiene relación con la llegada o no de él", declaró.

El exministro explicó que continuará apoyando la coalición.

“No me voy a mover de aquí, estoy convencido de esto, recuerden que yo fui el que la convoqué”.
dijo

Echeverry es el segundo candidato que declina a su aspiración. El primero fue Roy Barreras, quien asumió la jefatura de debate de la lista al Congreso del Pacto Histórico.

Publicidad

  • Publicidad