Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Este jueves se definiría futuro de Óscar Iván Zuluaga en coalición Equipo por Colombia

Los integrantes de esa alianza se reunirán en Bogotá para decidir si aceptan o no al candidato del Centro Democrático. Actualmente hay cuatro de seis votos en contra.

Óscar Iván Zuluaga.jpg
Óscar Iván Zuluaga
Foto: AFP

Tras la controversia generada por las declaraciones de varios integrantes de la coalición Equipo por Colombia, que consideran inconveniente la llegada de Óscar Iván Zuluagaa esa alianza, BLU Radio conoció que este jueves se reunirán los seis miembros de la coalición para intentar tomar una decisión definitiva sobre el tema.

El encuentro será en Bogotá y estarán David Barguil, Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Echeverry, Federico Gutiérrez, Alejandro Char y Enrique Peñalosa, quienes debatirán los distintos escenarios, de cara a la consulta de marzo próximo en la que esperan elegir candidato único a la Presidencia de la República.

Actualmente, los apoyos están en contra, pues Char, Echeverry, Toro y Peñalosa manifestaron públicamente que tomarse la foto con el uribismo podría generar polarización y desdibujar las banderas de centro que han intentado defender en los últimos meses, desde el arranque de la coalición.

La cita de los candidatos se dará después de una reunión de compromisarios de las campañas ocurrida este martes, en la cual se avanzó en el análisis.

Publicidad

Zuluaga, de momento, guarda silencio frente a lo dicho por las mayorías de la también conocida como Coalición de la Experiencia.

Le puede interesar: escuche las noticias del día en Colombia

Publicidad

  • Publicidad