Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Equipo por Colombia cierra la puerta a Zuluaga? Más de la mitad de la coalición se opone a ingreso

Por lo menos cuatro de los seis integrantes de esa convergencia consideran inconveniente la llegada del uribismo.

Óscar Iván Zuluaga.jpg
Óscar Iván Zuluaga
Foto: Twitter OlZuluaga

En medio del revuelo generado por la afirmación hecha por el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, sobre la inconveniencia de que el Centro Democrático llegue a la Coalición Equipo por Colombia, otros integrantes de esa alianza han respaldado esa posición.

En diálogo con BLU Radio, Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de La U, señaló que coincide con Char en que sumar al uribismo “podría polarizar”.

“Esa ha sido la posición que yo he tenido, precisamente porque pienso que este equipo se conformó pensando en que trascienda las ideologías, no polarizando, sino pensando en los problemas, necesidades y soluciones que le tenemos que generar a la gente”, indicó.

Juan Carlos Echeverry, a quien la Registraduría le avaló las firmas necesarias para continuar con su aspiración hacia la Casa de Nariño, señaló que lo manifestado por Char le parece “sensato”.

Publicidad

No podemos ponernos a trabajar por un candidato externo que llega a la coalición y que viene con otra tendencia. Estoy muy aburrido con esta cosa del ‘uribismo’, el ‘santismo’, el ‘petrismo’; creo que hay que despersonalizar la política”, agregó.

Semanas atrás, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, también había indicado que no está de acuerdo con sellar una alianza con el Centro Democrático y permitir el aterrizaje de Óscar Iván Zuluaga.

Publicidad

Por otro lado, David Barguil, candidato del Partido Conservador, afirmó que sí respalda que se permita el ingreso del uribismo. "Quiero invitar al Equipo por Colombia a que actuemos con generosidad y pensar en grande”.

Que le abramos la puerta al Centro Democrático y a Óscar Iván Zuluaga porque son más las cosas que nos unen que las que nos dividen", precisó.

BLU Radio conoció que este martes habrá una reunión de compromisarios de las campañas para analizar el escenario, previo al encuentro que sostendrán los candidatos. De momento, con las cuentas de hoy, no habría cabida para Zuluaga.

Escuche más detalles de esta noticia en Meridiano BLU:

Publicidad

Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:

  • Publicidad